‘Deja la cigüeña’ 14 bebés en Nochebuena y Navidad

La estadística corresponde a los alumbramientos registrados en el hospital de ginecopediatría del IMSS.

|
Catorce bebés nacieron en el hospital de ginecopediatría del IMSS en Cancún el 24 y 25 de diciembre. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la víspera de Nochebuena y Navidad, nacieron 14 bebés para iluminar la vida de sus familias que esperaba su llegada con ansias.

En las instalaciones del hospital de ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Kabah y José López Portillo, personas con mantas y mochilas improvisaron dormitorios en las instalaciones del nosocomio a la espera de buenas noticias sobre los nuevos integrantes de la familia.

De acuerdo con el IMSS de ginecopediatría, el pasado 24 de diciembre nacieron 10 bebés, de los cuales siete fueron niños y tres niñas.

También te puede interesar: ¿Estás embarazada? ahora podrás elegir cuando tomar tu incapacidad

Mientras que en Navidad, el 25 de diciembre, vinieron al mundo cuatro bebés más, tres mujeres y un varón.

Las instalaciones del IMSS se encontraban en silencio y con poca afluencia de personas, a excepción de las familias de las madres que dieron a luz recientemente, quienes descansaban en los pasillos y sillas del hospital.

Eugenia N, de 56 años, esperaba en las instalaciones del nosocomio a que su hija se le diera alta, en compañía de su yerno y otros familiares.

Comentó que un bebé en la víspera de Nochebuena o en Navidad, es una bendición, ya que en la misma fecha nació Jesucristo, por lo que llenará de amor y calor humano el núcleo familiar la llegada de su nuevo nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton