Nacen las primeras tortugas caguama en Q. Roo

Los quelonios son parte de un programa que procura que superen los primeros 15 meses de edad.

|
La asociación "Flora, Fauna y Cultura de México” informó sobre el nacimiento de las primeras tortugas caguama en Q. Roo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo de investigación científica que desarrollan voluntarios y especialistas de la agrupación “Flora, Fauna y Cultura de México”, permitió el nacimiento de las primeras 224 tortugas caguama en la temporada de eclosión.

Se trata del esfuerzo de un programa en el que se incluye la operación de un hospital de tortugas marinas y un esquema que asegura que los quelonios superen la etapa crítica de los 15 meses de edad, informa la agencia Notimex.

Un comunicado de esa agrupación indica que de los primeros cuatro nidos de la exhibición temporal de tortugas caguamas, la cual dura de julio a noviembre, eclosionaron ya los primeros ejemplares.

Añade que de un primer nido surgieron 119 nacimientos, mientras que en el segundo la cifra ascendió a 105. No hubo datos de los dos nidos restantes.

De regreso a Xcacel

De acuerdo con el reporte que la agrupación proporcionó, todas las tortugas regresarán a la playa de Xcacel donde nacieron y que voluntarios de la agrupación Flora, Fauna y Cultura de México se encargan de trasladar las tortugas bebés.  Solo dejan dos nidos para que visitantes del parque Xcaret puedan observar ésta etapa de desarrollo de la milenaria especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton