Dio a luz no a uno, ni dos, sino a ¡tres bebés!

Se registró el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Morelos.

|
Brisa Verónica Santos Ávila de 33 años dio a luz dos varones y una niña. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer se registró el nacimiento de trillizos en el Hospital Materno Infantil Morelos, informó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al dar a conocer que este nosocomio cuenta con el equipo necesario para atender este tipo de casos.

También te puede interesar: ¿Podemos recordar nuestro nacimiento?

A través de un comunicado, se informó que la señora Brisa Verónica Santos Ávila de 33 años dio a luz a trillizos en el Hospital Materno Infantil Morelos, en donde se encuentra bien de salud y muy contenta con tener a sus tres hijos: dos varoncitos y una niña.

La labor de parto inició a las 9:50 horas de este día, siendo la niña la primera en nacer, a las 9:57 horas, y posteriormente a las 9:58 y 9:59 los dos niños. Los bebes, por ser prematuros (35 semanas) se encuentran delicados de salud, pero estables y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, bajo estrecha vigilancia médica especializada.

Intevención médica 

La intervención médica para la realización de la cesárea estuvo a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda.

La madre y sus tres hijos se encuentran estables de salud, pero bajo vigilancia médica estrecha y permanecerán alrededor de una semana en el hospital.

Este es el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos. También son los primeros hijos del matrimonio conformado por la señora Brisa Verónica Santos Ávila y su esposo el señor Juan Koyoc Méndez, quienes viven en Bacalar.

El matrimonio de condición humilde empezó a recibir diversos donativos por parte de personas altruistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton