Los nacidos en mayo, elegidos para ser funcionarios de casilla

En los comicios de este año, en Quintana Roo se elegirá a un nuevo gobernante.

|
Este año, en Quintana Roo se llevará a cabo la elección de un nuevo gobernador. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó mediante sorteo que los ciudadanos nacidos en mayo serán invitados a participar como funcionarios de mesa directiva de casilla en los comicios que se celebrarán en 2016; en Quintana Roo se realizará la elección de un nuevo gobernador.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el anunció lo hizo en sesión extraordinaria el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, luego del sorteo del mes calendario realizado en urna transparente.

También te puede interesar: INE contratará a 117 ciudadanos para las próximas elecciones

Ello, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 254, párrafo 1, inciso a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los estados que celebrarán comicios son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También los de junio y julio

Si bien se seleccionó mayo como mes para la insaculación, en caso de que hagan falta ciudadanos, se podrán elegir a los nacidos en el mes de junio e incluso julio, hasta completar los funcionarios de casilla requeridos.

Será en enero de 2016 cuando el INE sortee de entre las 26 letras del alfabeto, la que servirá de base para seleccionar a las o los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en combinación con el mes de mayo.

En Quintana Roo este 2016 se realizarán las elecciones para tener un nuevo gobernador, que sustituirá al actual, Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton