|
El primer nacimiento en Quintana Roo de este año ocurrió en un Pueblo Mágico. (sinembargo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital Comunitario de Bacalar reportó el primer nacimiento del 2017 de Quintana Roo, informaron las autoridades quintanarroenses.

La Secretaría estatal de Salud dio a conocer que se trata de una niña que nació a las 00:02 horas, pesó 3.2 kilos, y al igual que su mamá se encuentra en buenas condiciones de salud y que en ese mismo lugar con minutos de diferencia se registraron otros dos nacimientos en este nosocomio, informa la agencia Notimex.

En Cancún, durante las primeras cuatro horas del 2017, nacieron en Benito Juárez dos bebés en diferente hospital y tiempo, de acuerdo con datos de las mismas dependencias de salud.

También te puede interesar: Proponen cambiar el orden de los apellidos ¿Qué opinas?

El primero nació en el hospital de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue un varón quien nació a las 2:22 horas pesando 2.5 kilogramos con 49 centímetros de altura y quien será bautizado como Joaquín Emiliano.

Asimismo, a las 4:17 horas en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, Jaira Cristel de 18 años de edad, dio a luz por cesárea a otro varoncito quien peso dos kilos 190 gramos, informó el subdirector del nosocomio, Miguel Kawich Alarcón, y encargado del turno especial del día 1 de enero.

De acuerdo con un reporte de la Servicios Estatales de Salud, en las primeras 13 horas del año se habían registrado el nacimiento de 13 bebes en hospitales de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Otros nacimientos

El primer nacimiento fue en Bacalar, que le siguieron uno en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, 1 en el Hospital General de Cozumel, 4 en el Hospital Materno Infantil Morelos, 3 en el Hospital General de Playa del Carmen y 1 en el Hospital General de Cancún.

La dependencia refirió que las madres y sus bebés recibieron la atención oportuna correspondiente por parte del personal médico y de enfermería.

En información aparte, se dio a conocer que una tercera parte de los partos atendidos en el 2016 en el hospital general de Cancún fueron de adolescentes, es decir, mil 642 menores de edad se convirtieron en madres de familia, según dio a conocer el director del nosocomio, Rubén Maldonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton