Nacen mil nativos más que el año pasado en Playa del Carmen

De acuerdo con datos del Registro Civil, por cada 10 nacimientos se registra una defunción.

|
Según datos del Registro Civil este año hay más niños nativos en Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante 2015 han nacido en Playa del Carmen 5 mil 28 niños que han sido registrados como playenses; esta cifra rebasa a la alcanzada el año anterior, que para el mes de diciembre era de 4 mil alumbramientos. 

Carlos Enrique Guerra Sánchez, director del Registro Civil, dice que la cifra de fin de año la pronostica con mil nacimientos de diferencia con el año anterior. Sin precisar la cifra, identifica un alto porcentaje de madres y padres menores de edad.

También te puede interesar: Extranjeros pagan 4 mil 800 pesos para divorciarse

Ángel y Rocío llegan esta mañana al Registro Civil de la avenida Benito Juárez; desde temprano se anotan para esperar su turno y poder registrar a la pequeña Gloria, nacida el pasado 25 de noviembre en el Hospital General de la localidad.

Ellos representan uno de los 30 registros que este martes 1 de diciembre tuvieron lugar en el Registro Civil, a cuyas oficinas mensualmente acuden solicitantes para el registro de neonatos o registros extemporáneos.

Playa del Carmen cuenta actualmente con 210 mil habitantes, de acuerdo con el Consejo Municipal de Población (Comupo).

Hace tres meses, en septiembre, el Consejo Estatal de Población informó que el municipio de Solidaridad había  alcanzado los 216 mil 730 habitantes.

Retomando las cifras del Comupo, destaca el mes de abril con 811 registros; este número se debe a que fue el mes en que se registraron extemporáneos, explica el director del Registro Civil. Julio resultó ser el mes con el menor número de registros,  con 355.

Defunciones

En contraste con los 5 mil 28 nuevos registros de nacimientos, se ubican 544 trámites de defunción, es decir, por cada 10 playenses que nacen hay un deceso; estos datos son entregados por la misma dependencia. 

Otro dato relevante de las condiciones de nacimiento es el hecho de que un alto porcentaje se trata de menores de edad o de personas muy jóvenes, como Ángel y Rocío, quienes solo tienen 18 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton