21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Nada qué festejar en el día del medio ambiente en Tulum

Denuncian que no hay coordinación entre autoridades para el cuidado ecológico.

El presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores, denunció que hoy, día mundial del Medio Ambiente,  no hay nada qué festejar en Tulum.  (Rossy López/SIPSE)
El presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores, denunció que hoy, día mundial del Medio Ambiente, no hay nada qué festejar en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Nada qué festejar en el día del medio ambiente en TulumCompartir en Twiiter Nada qué festejar en el día del medio ambiente en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores, dijo que hay poco que festejar por el  Día Mundial del Medio Ambiente, pues en los atractivos de Tulum sólo observa una verdadera catástrofe ecológica.

“La destrucción de mangles, dunas, zonas rocosas junto al mar y demás daños irreversibles a la naturaza en la zona de Punta Piedra, Sian Ka’an y la Riviera Maya, no es más que una clara muestra del desastre ecológico al interior del noveno municipio, y este 5 de junio, no hay nada que celebrar, al menos en Tulum”, expresó. 

Agregó que es vergonzoso el actuar de las autoridades en materia ambiental, en el sentido de que son ellos quienes han permitido la el mal manejo ecológico y aseguró que los actores involucrados en la defensa ambiental no están coordinados para el establecimiento de objetivos de una agenda a corto, mediano y largo plazo. 

“Ejemplo de esto es que el Ayuntamiento de Tulum a través de sus direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, no ha dado los resultados esperados de una verdadera fiscalización ambiental, respondiendo en muchas ocasiones a intereses políticos o empresariales que no respetan la ley ambiental ni la naturaleza”, aseguró.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios