Nadadores de Q. Roo se alistan para clasificar a la Olimpiada Nacional

El presidente de la Asociación Estatal de Natación espera que más de 20 competidores del estado aseguren su boleto.

|
Los quintanarroenses buscarán sus boletos para la justa nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de ocupar el segundo lugar nacional en la categoría infantil y octavo como estado, los tritones y sirenas de Quintana Roo comenzarán su preparación con miras a la próxima Olimpiada Nacional.
 
Los competidores de la categoría infantil impusieron condiciones y consiguieron 133 puntos para ubicarse en el segundo puesto, solamente por debajo del Estado de México.
 
Fernando Betanzos, presidente de la Asociación Estatal de Natación, dijo que este año esperan que más de 20 competidores del estado logren llegar a la Olimpiada Nacional, ya que durante el pasado nacional consiguieron grandes triunfos.
 
Incluso mencionó que la Ruta del Arrecife, en el mes de febrero, que se celebra en Puerto Morelos, será uno de los parámetros de la Federación Mexicana de Natación para clasificar a la Olimpiada.
 
Incluso mencionó que debido a las edades habrá un análisis de los competidores que cambian de categoría para definir quiénes serán los elegidos para poder asistir al nacional.
 
Por lo pronto, Mariana Espino, quien impuso récord estatal en pecho, tiene asegurado su boleto a la fase de Olimpiada, al igual que Lorenzo Loría, quien rompió su propio récord en el pasado campeonato nacional.
 
Karla Sansores y Cristian Tirado son otros dos nadadores que están con un pie en el nacional, aunque deberán confirmar sus tiempos, de igual forma Fernando Betanzos, quien realizó un excelente papel.
 
A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el octavo lugar, sin embargo existen muchas posibilidades que después de la Olimpiada logren subir algunas posiciones en la tabla.
 
Las competencias nacionales de curso largo también serán avaladas por la federación y con validez para buscar uno de los boletos para la justa más importante del año.
 
“Existe un gran nivel entre los competidores de Quintana Roo, la mayoría tiene experiencia y hay mucha confianza de que se logren muchas medallas en la próxima olimpiada”, expuso.
 
Finalmente mencionó que será la próxima semana cuando se defina quiénes estarán participando en la justa nacional, aunque muchos buscarán su boleto en la Ruta del Arrecife.

Lo más leído

skeleton





skeleton