|
Tenía 25 años de vivir en la Región 103. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Don José "N" sepultó a su suegro, después a su esposa y por último a su hijastro. El pasado martes fue arrollado por un vehículo en el tramo carretero Moon Palace-Cancún, su cadáver fue trasladado al Semefo, pero nadie fue a recogerlo, porque ya no tenía familiares. Sus restos fueron entregados a personal de Servicios Públicos de Ayuntamiento.

Era querido por sus vecinos 

Su domicilio, se ubica en la Región 103. Tenía 25 años de vivir en ese lugar, era uno de los primeros que llegaron a fundar la Región 103. Era muy querido por los vecinos por su honestidad, nobleza, decente y era un hombre trabajador, así lo describen los lugareños.

Una vecina, que tiene una tienda de abarrotes, relató que el día del trágico accidente, don José, como todos los días, salió a las 6 de la mañana para ir a trabajar.

Se había vuelto una costumbre que pasara a verla a la tienda, entre 2 y 3 de la tarde, para comprarse su refresco, pero se le hizo extraño que ese día no pasara. Nunca se imaginó que había sido atropellado.

Por la noche, don Teodoncio, quien era compañero de cuarto de don José, le dio la noticia. No lo podía creer, porque a penas en la mañana lo había visto con vida.

Lo describió como un hombre sano, fuerte y a pesar de sus casi 80 años de edad aún veía bien. Pensaba jubilarse para el próximo año.

Emigro para mejorar su calidad de vida 

Nació en Zotuta, Yucatán, después emigró a Tizimín, donde conoció a Florentina, con quien se casó. Decidieron trasladarse a Cancún para formar una familia y radicar en este destino turístico.

Sin embargo el matrimonio nunca pudo concebir hijos. Con ellos se fue a vivir su suegro, el hijo de su esposa de su primer matrimonio y su amigo, don Teodoncio.

Sepultó a todos sus familiares 

Al primer miembro de su familia que sepulto, fue a su suegro, quien falleció por la edad; hace diez años pagó los gastos funerarios de su esposa, quien falleció de cáncer y hace un par de años pidió un préstamo a su trabajo para sepultar a su hijastro, que murió por enfermedad.

Prácticamente se quedó sólo, aunque todavía contaba con la compañía de su menor amigo, al que quería como hermano de sangre, don Teodoncio.

No tuvo descendientes, por eso su cuerpo nadie lo fue a recoger. Una sobrina de su difunta esposa trató de que le entregaran el cuerpo a ella, pero la autoridad no se lo dio por no ser su familiar directo.

Muere solo

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregaron el cuerpo al personal de Servicio Púbicos porque fueron ellos quienes exhibieron el acta de nacimiento de don José, la cual entregó cuando se dio de alta en el Ayuntamiento.

Don Teodoncio dijo que sí estaba sindicalizado y que había dejado como beneficiaria a la sobrina de su esposa, quien era el único familiar que los visitaba y estaba al pendiente de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton