Vigila Profepa que se cumpla la suspensión del nado con tortugas

Esta medida es un paso importante para la recuperación de la biodiversidad en la Bahía.

|
Debido a que no existe autorización vigente de los guías, se suspendió la actividad. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), mantiene la vigilancia en la Bahía de Akumal, con el fin de verificar que se cumpla, por parte de los prestadores de servicios, la suspensión temporal de la actividad de nado con tortuga.

Lo anterior debido a que no existe ninguna autorización vigente, y con la finalidad de disminuir la presencia de un número importante de prestadores de servicios, que realizaban dicha actividad de manera ilegal, lo que daña severamente los pastos marinos, las especies coralinas y ponen en riesgo la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, informa un comunicado.

También te puede interesar: Expulsan de Akumal a guías sin permisos para nado con tortugas

En ningún momento se impide el acceso a la playa, la cual es patrimonio de la nación y de uso público sin restricción, por lo que solamente se está suspendiendo la actividad del nado con tortuga. Por ello, la Profepa busca proteger el medio ambiente en la zona y a una industria importante en la entidad como lo es el turismo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, señala que dicha medida es un paso importante para la recuperación de la biodiversidad en la Bahía de Akumal.Asimismo, reitera que con la coordinación estrecha con el gobierno de Quintana Roo, se busca proteger la garantía individual de los seres humanos, que es el de un medio ambiente sano, así como el cuidado a las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En ese sentido, también busca garantizar el uso adecuado de más de 11,200 kilómetros de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), a lo largo de los 17 estados costeros y de los municipios que cuentan con ésta.

Lo más leído

skeleton





skeleton