10 de Diciembre de 2018

Cancún

Q. Roo se lleva el premio: 'Protección del Medio Marino 2017'

Recibieron el reconocimiento en una cena celebrada en la ciudad de Nueva York.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas. (Archivo/ SIPSE)
El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo se lleva el premio: 'Protección del Medio Marino 2017'Compartir en Twiiter Q. Roo se lleva el premio: 'Protección del Medio Marino 2017'

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte (NAMEPA) otorgó el premio “Protección del Medio Marino 2017” en la categoría “Sin Fines de Lucro”, al proyecto de responsabilidad social empresarial que se promueve en el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano”.

En un comunicado, se dio a conocer que representantes del evento recibieron el reconocimiento “Protección del Medio Marino 2017” en una cena celebrada en la ciudad de Nueva York, durante la décima Conferencia y Asamblea General de NAMEPA, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Acercan la cultura y el arte a los ciudadanos

De acuerdo con la información, el Premio se otorga únicamente a aquellos individuos u organizaciones como reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la preservación marino-ambiental.

La distinción los compromete a continuar adelante con la labor de educación y sensibilización, pues la tarea es enorme y urgente.

Por ello, de acuerdo con NAMEPA, el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” cumple con los estándares de impacto, avances medibles, beneficio educativo, innovación y es compatible con la meta de la institución que es “Save Our Seas” (“Salva Nuestros Mares”).

Al entregar el reconocimiento, Joseph Hughes, director de NAMEPA y Carleen Lyden, cofundadora y directora Ejecutiva señalaron que el “Festival de los Océanos del Caribe Mexicano” ha demostrado tal compromiso en nombre del ambiente marino y de proteger la salud de los mares.

Por su parte, al recibir el premio, el presidente del Festival de los Océanos, Rodrigo Constandse Córdova, agradeció a NAMEPA por el reconocimiento “Protección del Medio Marino”.

Agregó que la distinción los compromete a continuar adelante con la labor de educación y sensibilización, pues la tarea es enorme y urgente.

Actividades ecológicas

Los premiados recibieron un trofeo por parte de NAMEPA y un certificado con un reconocimiento especial del senador por Connecticut, Richard Blumenthal.

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una serie de actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas que han formado un gran foro de educación ambiental, divulgación científica, expresión artística y promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo.

La mayoría de actividades son gratuitas y tienen lugar en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

La mayoría de actividades son gratuitas y tienen lugar en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

A lo largo de sus cinco ediciones, el “Festival de los Océanos”, generó la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,370 Kilogramos de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos; asimsmo, ha consumido 360 Kilogramos de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que sirvió para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 80 recetas originales.

Además, 268 fotografías originales se montaron en 4 exposiciones, se recibieron 609 dibujos de niños locales y nacionales; 16 expertos en ecosistemas marinos, periodismo y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a 1,800 estudiantes y tres grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 6 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.

La Asociación de Protección del Medio Marino de América del Norte, NAMEPA, es una organización liderada por la industria marina para preservar el ambiente marino, a través de buenas prácticas, educación y estrategias para proteger los océanos, lagos y recursos fluviales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios