Narcomenudeo, posible móvil del asesinato del empresario Tomás Suaste en Cancún
De acuerdo con la FGE, la principal línea de investigación apunta a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó el inicio de una carpeta de investigación tras la ejecución de un empresario y la lesión de tres personas más en un bar en remodelación en Cancún.
De acuerdo con el comunicado oficial, la principal línea de investigación apunta a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aunque las autoridades no han descartado otras posibles causas del ataque.
Asimismo, se establece como principal línea de investigación la relacionada con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 13, 2025
(2/3) 👇
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un grupo armado irrumpió en el bar ‘Chico Malo’, ubicado en la avenida Huayacán, y disparó contra Tomás Suaste, un empresario reconocido por su trabajo en la contratación de grupos musicales, especialmente del género banda. El empresario murió en el lugar, mientras que tres presuntos escoltas resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Tras los hechos, agentes ministeriales y peritos criminalistas acudieron al sitio para recabar evidencias, recolectar testimonios y analizar cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los responsables.
La Fiscalía aseguró que continuará trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para esclarecer el crimen, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Con información de De Peso Quintana Roo.