¿Legalización de la marihuana acabará con el narcomenudeo?

Hay otros estados de la República que tienen un mayor número de denuncias.

|
Cancún se ubica en el puesto número 184, con más denuncias por narcomenudeo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en los principales destinos turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo, pero ¿cuál es la situación del narcomenudeo en esas entidades?

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Los Cabos, es el segundo destino turístico con más denuncias, al contabilizar 186; el tercer lugar lo ocupa Cancún, ubicado en el municipio de Benito Juárez, con 184, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Enrique de la Madrid busca legalizar la marihuana en Q. Roo

Sin embargo, destinos que aparecen en el Atlas Turístico de México tienen más denuncias por narcomenudeo que los de Baja California Sur y Quintana Roo; es el caso de Juárez, que contabilizó 6 mil 576 en 2017.

Mientras que en el municipio de La Paz hubo 401 denuncias por narcomenudeo en el año pasado , cifra que lo ubica como el primer destino turístico, de ambos estados, con más incidencias por dicho delito.

Chihuahua también registró una cifra mayor que los destinos turísticos donde el secretario de Turismo planteó la posibilidad de legalizar la mariguana, al contabilizar 993.

Otros sitios turísticos que tuvieron más denuncias por narcomenudeo que Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum, son Cuernavaca, con 382, y Acapulco, con 280.

¿Qué opinan los expertos? 

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, pese a las afectaciones de salud que podría acarrear la droga, vio de manera positiva una posible legalización del mismo, al ser una propuesta emitida por un funcionario federal.

Pero para Dominique Torres Reinoso, directora del Centro de Integración Juvenil, el consumo legal de esta hierba acarrearía un serio problema de salud en el estado al ponerlo al alcance de cualquier persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton