21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran drogas, armas y 11 sicarios en Cancún

En un operativo, la PGJE decomisó 194 dosis de droga y 485 cartuchos útiles.

La Policía Judicial decomisó 194 dosis de droga durante un operativo. (Redacción/SIPSE)
La Policía Judicial decomisó 194 dosis de droga durante un operativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran drogas, armas y 11 sicarios en Cancún Compartir en Twiiter Aseguran drogas, armas y 11 sicarios en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 11 integrantes de la delincuencia organizada, que pertenecen al grupo delictivo “Los Pelones”, y otro independiente, dos armas de fuego, más de 194 dosis de droga, 485 cartuchos útiles de diferentes calibres, fue el resultado de un operativo que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en dos zonas de la ciudad.

También te puede interesar: Sospechosos de tráfico de drogas, retenidos en el aeropuerto

Las autoridades judiciales informaron que en el primer evento se detuvo a Jesús Jazeth N, de 26 años, alias "Chiquilín” y/o “Gordo”, sicario al servicio de “Los Pelones”, a quien se le aseguró droga y un fusil AK-47, con la leyenda “Norinco China SKS”, calibre 7.62, con un cargador abastecido del mismo calibre, conocido como “cuerno de chivo”.

Detenidos 

Junto con él fueron detenidos Isaías Abdiel N, de 23 años, alias "Jhosep", de ocupación taxista y sicario, se le aseguró una pistola, escuadra, calibre 45, con un cargador abastecido y 10 bolsitas con marihuana; así como a Vladimir Alexis N, de 19 años, alias "El Gordo"; Omar N, de 18 años, alias “El Garras", y Melchor N, de 24 años, alias “El Zotz".

Fueron detenidos a las 12:25 horas, sobre la avenida Araucaria, en las inmediaciones de la Región 245, a la altura de la manzana 81, el pasado jueves, los pusieron a disposición del agente del agente del Ministerio Público, adscrito a Fiscalía de Atención al Narcomenudeo en donde se inició la averiguación previa FEAN 05/01/2016, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes.

También se les aseguró un vehículo, Nissan, Tsuru, rojo, con placas de circulación UCC-357-A, en el interior se encontró una maleta café, que contenía cartuchos útiles de diferentes calibres, también se decomisó una motocicleta Italika, negro con amarillo, con placas de circulación B-41HP.

Segundo caso 

En el segundo evento se logró detener a los presuntos vendedores de droga María Elsy N, de 38 años, originaria de Hocabá, Yucatán; Misael N, de 21 años, originario de Mérida, Yucatán; Santos Ramón N, de 27 años, oriundo de Xocchel, Yucatán; David Abraham N, de 22 años; Juan de Dios N, de 22 años, de Kantunil, Yucatán, y Jorge Alfredo N, de 20 años, de Cancún.

Los imputados, a quienes se les aseguró diferentes dosis de droga, fueron detenidos aproximadamente a las 15:35 horas del pasado jueves, cuando circulaban en un vehículo sobre la avenida Kabah, frente a un área verde de la manzana 6, Región 221.

A parte del narcótico decomisado se les aseguró una camioneta Voyager, tipo Mercury, blanca, con placas de circulación USP-431-C, y un Volkswagen, tipo Jetta, blanco, con placas USY-537-B.

A las otras seis personas, quienes refirieron pertenecer a un grupo independiente, dedicado a la venta de estupefacientes, se les inició la averiguación previa FEAN 06/01/2016, por el delito de comercialización de droga.

En el caso de las armas de fuego aseguradas se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de armamento y municiones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios