Andy consigue otro oro en Brasil

Consolida una gran actuación en los Juegos Para Panamericanos de la Juventud 2017.

|
Con el apoyo de su entrenador Abel Hernández, Andy comenzó a forjar una trayectoria. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la conquista de su segunda medalla de oro, en la modalidad de los 100 metros dorso, el destacado tritón quintanarroense, Andy Guerrero, consolida una gran actuación en su primera aventura en unos Juegos Para Panamericanos de la Juventud 2017, con sede en Sao Paulo, Brasil.

De la mano de su entrenador Abel Hernández, comenzó a forjar una gran trayectoria en Paralimpiada Nacional en 2015, y convertirse en revelación, con cinco medallas, cuatro de oro y una de plata. Un año después, ganaría cuatro preseas áureas y una de plata, respectivamente.

También te puede interesar: Se ‘miden’ a nivel nacional tritones y sirenas de Q. Roo

Previo a la salida de la delegación de Quintana Roo, para su concentración con la Selección Mexicana, Andy afirmaba, convencido, que conseguiría el oro en la prueba de la modalidad de dorso, una de sus favoritas”, reconoció Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

El primer quintanarroense en clasificar a unos Juegos Para Panamericanos Juveniles, fue el nadador Paralímpico, Isaac Aquino, durante la segunda edición del evento, celebrado en Colombia, en 2009. Ahora, es un incansable promotor de los atletas con discapacidad, quien se suma a las acciones de la Cojudeq, de fomento del deporte e igualdad de oportunidades, para la práctica de actividades físicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton