Natalia Botello, la Mejor Deportista de América

Recibirá el premio en este destino turístico por parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

|
La esgrimista se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mexicana Natalia Botello, una de las embajadoras de la esgrima en Cancún, pone en todo lo alto el nombre de México y al estado, al ser nombrada la Mejor Deportista de América 2017.

El premio lo recibirá en este destino turístico por parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América (AIPS), en el marco de la reunión anual o competencia internacional que sería en marzo o junio, así lo dio a conocer Gabriel Cazenave, presidente del organismo.

También te puede interesar: Vienen campeones por la copa de esgrima

Botello, quien ganó el Premio Nacional del Deporte en este año, ha tenido un crecimiento enorme en esta disciplina y es considerada una de las mejores sablistas del país y a nivel internacional. Ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria 2017.

La esgrimista Botello, así como Tania Arrayales, Julieta Toledo, Úrsula González, Nataly Michel, Alejandra Terán, Julián Ayala, Daniel Gómez, entre otros, se han consolidado en el deporte en los últimos años.

El gran trabajo de la Federación Mexicana de Esgrima, encabezada por Jorge Castro Rea, ha revolucionado este deporte, llevándolo a los máximos niveles internacionales, con logros importantes, un claro ejemplo de crecimiento comparado con otras federaciones mexicanas.

Natalia Botello se ha ganado el reconocimiento como embajadora de Cancún, debido a su gran talento y destacada actuación en los campeonatos internacionales y Copas del Mundo celebradas en este destino turístico.

"Estamos contentos con el desarrollo de la esgrima en este destino turístico, una ciudad que ha sido talismán para nuestros deportistas, pero sobre todo que Cancún se convirtió en la cuna de la esgrima mundial, gracias al esfuerzo y apoyo del gobierno quintanarroense”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton