NatGeo mostrará los misterios del mundo maya

El estreno del nuevo programa del canal será el próximo 25 de junio a las 20 horas.

|
"Misterios del Inframundo" se presentó en la reserva natural Río Secreto. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los misterios subacuáticos de origen prehispánico que se ubican debajo de la Riviera Maya, se han convertido en el nuevo tema central del más reciente proyecto del canal de televisión NatGeo (National Geographic), para difusión internacional.

“Misterios del Inframundo Maya”, es el título de la nueva serie de exploraciones que expertos en diversas disciplinas han estado realizando en varias zonas de México. En esta ocasión enfocan cinco puntos entre Quintana Roo y Yucatán, con una producción en español.

También te puede interesar: La Semarnat aprueba un lujoso hotel en la zona hotelera

La presentación ante medios nacionales y locales se realizó en la caverna “salón de la paz”, en la reserva natural del parque Río Secreto, mismo que es incluido en las exploraciones documentadas en la nueva serie.

Para el estreno al aire en el canal de televisión, marcado el próximo domingo 25 de junio a las 20 horas, horario de México, y 22 horas en Argentina, se proyecta registrar un punto de “rating”, lo que representa dos millones de personas observando el programa.

“Los cuatro pilares básicos de NatGeo en los que construimos nuestra comunicación e investigaciones son la sustentabilidad, la conservación de animales y lugares salvajes, ciencia y tecnología y la exploración. Y México es un mercado enorme que es riquísimo. Para la empresa es una fuente interminable de cultura, de descubrimientos y no nada más de temas de comunicación y propiedad, si no de proyección al mundo. Al menos el Latam se lleva casi el 40 de contenidos e historia”, explicó Karla Cedillo, directora de “marketing” para el canal en México.

Incluso señaló que de los cinco mil 31 exploradores que actualmente realizan trabajos para la empresa en todo el mundo, un aproximado de mil 800 están trabajando en proyectos dentro de México, desarrollando temas de sustentabilidad, preservación de animales y hábitats salvajes.

Recordó que cada punto explorado para esta serie abarcó un radio específico de 20 kilómetros cuadrados, utilizando cuatro tipos de cámaras con diferentes tecnologías, con escáner, radar, láser y gigapan; además de luces especiales con capacidad de inmersión de 11 mil metros de profundidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton