22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Nathan Israel Goldzweig, el nuevo cónsul de israel en Q. Roo

Tendrá como misión principal velar por los intereses de los turistas israelíes.

Compartir en Facebook Nathan Israel Goldzweig, el nuevo cónsul de israel en Q. RooCompartir en Twiiter Nathan Israel Goldzweig, el nuevo cónsul de israel en Q. Roo

Alejandra Galicia
CANCÚN, Q. Roo.- Nathan Israel Godwin fue nombrado ayer cónsul honorario del Estado de Israel para Quintana Roo.

Su labor será proteger los derechos humanos e integridad de los turistas israelitas que acuden a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

El diplomático honorario mencionó que a México llegan más de 40 mil visitantes de Israel, de los cuales, 90% acude a Quintana Roo para vacacionar. 

A la presentación acudió el embajador del Estado de Israel en México, Jonathan Peled, quién dijo que trabajan en generar más inversiones mexicanas en su país, principalmente en materia de tecnología, agricultura, electrónica, energías renovables y turísticas.

También te puede interesar: Nombran a cónsul italiano para siete municipios

Los trabajos de la casa consular, ubicada en la zona hotelera de Cancún, serán apoyar a los turistas israelíes que tengan problemas con sus documentos y pasaportes; colaborar con las autoridades en caso de situaciones legales, extravío o accidentes en los que se involucren ciudadanos del estado judío.

Agregó que en los últimos seis meses, ha logrado apoyar al menos a 20 turistas provenientes de Israel.
“Otra de las labores importantes que se hacen es la promoción económica y cultural en la entidad, además de mejorar las relaciones turísticas y agrícolas, ya que somos punta de lanza en este rubro”, comentó Israel Godwin. 

Entre ambos países, hay hasta 120 empresas israelíes que tienen oficinas y plantas en México, además de proyectos de inversión que han dejado una derrama económica por tres mil millones de dólares. La última fue hace cuatro meses, cuando se compró a la empresa Rimsa, una farmacéutica de origen mexicano, por 2.3 millones de dólares.

Para este año y el 2017, se prevé la generación de proyectos empresariales destinados a la tecnología, como plantas de salinización y reciclaje de agua en Baja California, además de temas agropecuarios.

En Quintana Roo, hasta el momento, no hay proyectos de inversión de origen israelí, sin embargo, a través del nombramiento del cónsul Israel Godwin, se busca incrementar el intercambio turístico y generar vías para traer negocios como los servicios de tecnología para los hoteles. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios