Naufraga plan arrecifal

Aún no hay fecha para el hundimiento del barco, que ayudará a la recuperación de los ecosistemas.

|
Ya se cuenta con el navío que será sumergido, por lo que se está a la espera de los documentos necesarios para concretar el proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alfonso Torres Costa, presidente de la Asociación de los Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA), explicó que desconoce los avances del proyecto del hundimiento de un barco para que origine un sistema arrecifal artificial, que en un principio fue presentado por la organización que dirige.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, diera a conocer que ya se cuenta con una embarcación para cristalizar el proyecto, la cual, presuntamente, fue donada por la Secretaría de Marina establecida en el Sector Naval del puerto de Veracruz.

En esa ocasión, el funcionario expresó que lo único que hacía falta era la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para proceder el hundimiento de la embarcación, y aunque no precisó cuánto tiempo llevará hacer ese trámite, dijo que se prolongará debido a la naturaleza de la tramitología, por lo que se le trató de localizar ayer para volver a saber su versión, pero no fue ubicado.

De acuerdo con Torres Acosta, ellos siguen en la posición de involucrarse en el tema, y más cuando han llevado un monitoreo de los arrecifes, recurso natural, que de acuerdo con los buzos de la organización, cada vez presentan más deterioro ambiental, quizá por la actividad humana.

“Este tipo de proyectos ayudan a la recuperación paulatina de los ecosistemas acuáticos”

Otra persona que desconoce el tema del posible hundimiento de un barco, es el capitán del Puerto, David Antonio Galeana García, quien explicó que cualquier proyecto de esa naturaleza tiene que pasar por la supervisión de la dependencia que representa, por el simple hecho de que se desarrollará en zona marítima.

Supuso que su falta de conocimiento del tema se debe a que aún no llegan a la parte de obtención de los permisos ante la Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton