Naufragan cuatro pescadores entre Chiquilá y Holbox

El percance fue provocado por el mal clima y el oleaje causado por otra embarcación. Dos de los ocupantes fueron internados.

|
Marco y Jesús fueron llevados al hospital de Kantunilkín, pero ante la falta de equipo, se les trasladó al nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El oleaje que originara una embarcación de la naviera “Los nueve hermanos”, de la ruta que va del puerto de Chiquilá hacia isla Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, ocasionó que se hundiera la lancha “Chiquileña”, propiedad de Amado N, donde viajaban cuatro personas.

El delegado del puerto de Chiquilá, Delfino Sánchez Ceballos, informó que los ocupantes de la lancha venían de pescar, pero el mal tiempo y el oleaje que originó el barco, provocó que se hundiera.

Fueron trasladados al hospital general de Cancún

El capitán, Marcos N, de 19 años de edad, momentáneamente desapareció, pero con el apoyo de su compañero Enoc N, de 18 años, fue rescatado. En tanto, Jesús N, de 48 años, tomó bastante agua de mar, por lo que, junto a Marcos, fue llevado al hospital integral de Kantunilkín, pero al no contar con el equipo necesario, se trasladó a ambos al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en Cancún. El cuarto ocupante de la lancha, Raúl N, por estar estable y fuera de peligro, se quedó en su domicilio en Chiquilá.

En el hospital de la cabecera municipal, varios familiares de las personas que fueron llevadas a Cancún, acudieron para apoyar y autorizar el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton