20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Náufrago rescatado podría ir a juicio

Si las investigaciones arrojan que saltó del Oasis of the Seas, la naviera puede demandarlo.

El pasajero de crucero que fue rescatado tras permanecer a la deriva, podría ser demandado por la naviera. (Gustavo Villegas/SIPSE )
El pasajero de crucero que fue rescatado tras permanecer a la deriva, podría ser demandado por la naviera. (Gustavo Villegas/SIPSE )
Compartir en Facebook Náufrago rescatado podría ir a juicioCompartir en Twiiter Náufrago rescatado podría ir a juicio

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- El turista que fue rescatado en aguas cercanas a las costa de Cozumel la mañana del 8 de enero, regresó a los Estados Unidos la tarde de ese mismo día a bordo del crucero Oasis of the Seas en el que viajaba como pasajero; según informes proporcionados por las autoridades portuarias de la isla.

El individuo podría ser demandado por la compañía Royal Caribbean International (RCI), propietaria del navío en el que iba, si se determina que saltó del barco, como arrojan las investigaciones preliminares. 

"Fue un verdadero milagro (que esté vivo) porque caer de un barco de esos pude tener consecuencias fatales", declaró Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien reveló que el estado de salud del Frank “N”, como se identificó al turista, era bueno hasta la tarde el jueves.

Más tarde Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto en la ínsula expuso que espera que la agencia Transportación Marítima Mexicana (TMM), la agencia consignataria que maneja los asuntos de la Royal Caribbean en Cozumel, presente un reporte sobre cómo sucedieron las cosas y así poder determinar responsabilidades.

Una vez recibido el reporte, este  se remitirá a la dirección general de Puertos y Marina Mercante donde se determinará quién tiene la responsabilidad. "Hasta ahí llega nuestra responsabilidad en el caso", recalcó Ramírez Loaiza.

Cayó al mar sin ropa

Trascendió que cuando el turista fue rescatado estaba completamente desnudo y que fue avistado inicialmente por dos pasajeros a bordo del Disney Magic que salieron a correr sobre la cubierta del barco a temprana hora, según información que le fue proporcionada de forma preliminar al Capitán de Puerto.

Frank fue rescatado por la tripulación del crucero alrededor de las siete de la mañana del jueves cuando el navío se dirigía a Cozumel.

A bordo se le brindaron los primeros auxilios y una vez atracado el barco se le trasladó a la clínica CostaMed donde permaneció bajo observación varias horas. La tarde de ese mismo día fue dado de alta y subió al Oasis of the Seas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios