Piden en las universidades la carrera de Ingeniería en Mecánica Naval

Faltan especialistas para atender las cuatro mil embarcaciones que tiene registradas la Capitanía de Puerto.

|
Los Asociados Náuticos de Cancún requieren al menos 60 mecánicos navales para atender sus embarcaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque hay oportunidad de empleo en el sector náutico para ingenieros en mecánica naval, tomando en cuenta que tan sólo en Benito Juárez, la Capitanía Regional de Puerto tiene registradas cuatro mil embarcaciones, ninguna universidad del estado cuenta con dicha carrera, motivo por el cual el sector solicita que se implemente la misma, declaró Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

“No ha permeado la idea, nosotros no podemos hacer una escuela, pero nos interesa que se implemente la carrera de Ingeniería en Mecánica Naval, porque no la hay, y es importante, porque el número de embarcaciones es muy amplio en el estado, habría oportunidad de empleo al salir de la carrera”, señaló. 

“En cada empresa que tiene servicio náutico se necesita por lo menos un mecánico naval"

Existe una sobreoferta de carreras de gastronomía, hotelería, administración y otras como criminología, agregó, por lo que sugirió que sería mejor otra especialidad que sí se pueda ejercer como esta ingeniería.

“En cada empresa que tiene servicio náutico se necesita por lo menos un mecánico naval, hay empresas que tienen  hasta cinco o más mecánicos; ya hay algunos que se han ido formando y es la oportunidad de capacitarlos profesionalmente”, comentó.

Con los Asociados Náuticos de Cancún serían 60 mecánicos que pudieran emplearse, pero hay más que no están afiliados en el destino. “En la Capitanía Regional de Puerto tienen registradas cuatro mil embarcaciones matriculadas, además  faltan otros puntos del estado; y estas son sólo las de uso comercial, pero hay oferta de empelo en el sector privado, en este sentido se podría  abrir una empresa de mecánica naval”.

Aunque el sector náutico haya expresado sus necesidades, es el sector educativo, en este caso la Secretaría de Educación y Cultura y las universidades quienes deben de hacer la propuesta, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton