Pescadores, con pérdidas similares a las que deja un huracán

Los integrantes de la cooperativa Playa del Carmen señalan que el mal clima fue lo que más les afectó.

|
Los pescadores reportan que 2014 les dejó pérdidas millonarias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A 15 días que concluya el año, el recuento de daños que hubo entre los pescadores aglomerados en la Cooperativa Turística de Playa del Carmen ha comenzado; en un informe destacan en 2014 tuvieron pérdidas económicas por alrededor de 5 millones de pesos, derivados de embarcaciones que se han hundido y cierres del puerto que no permitieron actividad marítima. 

Lo anterior lo dio a conocer José Gómez Burgos, dirigente de dicha organización de pescadores, quien explicó que el 2014 les dejó tres embarcaciones hundidas, las cuales al momento de ser sacadas quedaron inservibles. 

Afirma que la última vez que tuvieron una situación similar fue en 2005 cuando el huracán Wilma impactó la costa norte del Estado. 

Lo que más mella causó a este sector, fueron los cierres constantes del puerto debido al mal tiempo, que en una estimación, dejó sin actividad del personal, con pérdidas de más de 3 millones de pesos. 

Confían en la temporada de invierno

A pesar de estas condiciones, Gómez Burgos informó que será para este fin de semana cuando lleguen a alcanzar la ocupación del 80%, en sus 14 embarcaciones, y será a partir de la Navidad y hasta los primeros 10 días del año próximo, cuando prevén que lleguen al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton