09 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Piden permiso para pescar cuando no dan tours... ¡una vez más!

Miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe han solicitado nuevamente la autorización a la Conapesca.

Los miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe han solicitado nuevamente permisos de pesca a la Conapesca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe han solicitado nuevamente permisos de pesca a la Conapesca. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden permiso para pescar cuando no dan tours... ¡una vez más!Compartir en Twiiter Piden permiso para pescar cuando no dan tours... ¡una vez más!

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de una gestión de cerca de siete años, los pescadores de esta ciudad confían en que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) les dé el permiso colectivo para que al menos 15 embarcaciones puedan operar de manera regular.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que fueron notificados de que la Conapesca, con sede en Mazatlán, dio entrada al trámite para generar un permiso colectivo a nombre de la persona moral que representa la organización, y que ampararía a por lo menos 15 integrantes.

También te puede interesar: Depredación del caracol chivita en Bacalar...¡Sin control!

“Nos están dispensando algunos documentos, nos van a dar un permiso colectivo que esperamos que sea para al menos 15 compañeros; nos están dispensando algunos papeles, pero sí necesitamos entregar el certificado de matrícula, el de seguridad marítima, documento que avale la propiedad, y el comodato de cesión a la cooperativa y actas certificadas”, dijo.

Deberán entregar su documentación en las próximas dos semanas, y esperan que antes de que termine marzo se le dé trámite a su solicitud con el apoyo de la Delegación de Pesca, con sede en Chetumal, que funge como intermediaria.

Solo tienen permisos turísticos

La Cooperativa Turística del Mar Caribe tiene 26 integrantes, aunque prácticamente la mayoría, salvo cinco de ellos, tiene permisos únicamente para hacer actividades turísticas, entre ellas la pesca deportiva pero no ribereña, lo que les impide desempeñar ese oficio en temporada de escama. 

Esta no es la primera vez que realizan gestiones ante las oficinas de la Conapesca en Mazatlán; lo han hecho desde 2010, pero acusan que el burocratismo y la falta de voluntad de los funcionarios en diversas niveles de gobierno les ha impedido acceder a esos permisos; anteriormente buscaban permisos individuales, pero optaron por el colectivo para darle celeridad a tener su documentación para la pesca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios