Náuticos pierden más de 50 mil pesos a causa de las lluvias

Las actividades acuáticas relacionadas con el turismo se mantienen suspendidas desde el viernes pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias del fin de semana cancelaron toda actividad turística debido a que el puerto fue cerrado desde el viernes pasado, aunque los prestadores de servicios náuticos esperan reactivar hoy sus labores.

“Hoy todavía tenemos el puerto cerrado; como ha estado poco estable el temporal, de repente viene la lluvia y luego un poco de viento y luego se calma, la Capitanía nos ha pedido que esperemos hasta el lunes a ver si ya pasó la tormenta que teníamos aquí este fin de semana”, dijo José Gómez Burgos, representante de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Debido a que ayer las lluvias fueron menos profusas que el sábado, se le permitió a los miembros de la cooperativa navegar para conseguir la pesca del día, pero se restringieron las actividades turísticas como medida precautoria.

Las pérdidas de más de una treintena de integrantes son cercanas a los 600 pesos per cápita por cada uno de los días.

También te puede interesar: Baja presión impulsa más lluvias hacia Q. Roo

En los clubes de playa se recobraron medianamente las actividades, debido a que la lluvia cedió durante la tarde, incluso, algunos establecimientos registraron una actividad cercana al 30% de su operatividad como el Cool y Playa Mamita’s, por ejemplo, y hubo una mayor presencia de bañistas, de acuerdo con  Pedro Morales Cantú, coordinador de los guardavidas.

Aguas negras 

Mientras tanto, en la zona urbana los ciudadanos lidiaron con las inundaciones que dejaron las precipitaciones del sábado, incluso, en la colonia Colosio lamentaron el rebosamiento de aguas negras que se generó de la red de drenaje que controla Aguakan, problema que, aseguraron los vecinos, ocurre hasta cuando no llueve.

Lo más leído

skeleton





skeleton