|
Informaron que las tasas de interés anual son 6.5% para mujeres y 7% para hombres. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), el sector náutico y productores del Estado podrán solicitar a la Financiera Nacional de Desarrollo recursos con tasas de intereses preferenciales entre el 6.5 y 12%.

Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la UGOCP en Quintana Roo, informó que están afinando detalles con la delegada de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, para que además de los productores de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Zona Maya, el sector náutico pueda acceder a recursos.

También te puede interesar: Frenan paso de navíos en la Isla de los Pájaros de Bacalar

“La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera también está considerada, porque finalmente producimos mano de obra, somos comercios pequeños y medianos y al ser considerado por la financiera del gobierno tenemos acceso a financiamientos más favorables que los que nos dan los bancos”, dijo el también presidente de esa organización.

Invitó a náuticos y productores que no forman parte de ambas asociaciones que iniciaron la gestión a que se acerquen y pueda acceder a estos beneficios, con el compromiso de cumplir con los requerimientos de la financiera.

A través de la página de Facebook Ugocp Estatal Quintana Roo, pueden contactar a Ramírez Lara, pero de antemano informó que para el caso de los productores las tasas de interés anual son 6.5% para mujeres y 7% para hombres, mientras que el sector náutico tiene otras valoraciones que oscilan entre el 10 y 12%.

Las personas físicas pueden alcanzar 250 mil pesos de financiamiento y las morales entre 1 y 2 millones. “Hay una bolsa mínima que se basará en un proyecto de impacto para cada sector del campo y los náuticos, y estamos ya en desarrollo de ese proyecto. Hemos dado pasos importantes para que nos inspeccionen y vean que estamos legalmente constituidas, que no son empresas fantasma, y vea que tenemos necesidad”, comentó Ramírez Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton