17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Gestionan financiamientos para productores y náuticos

Las personas físicas pueden alcanzar 250 mil pesos

Informaron que las tasas de interés anual son 6.5% para mujeres y 7% para hombres. (Foto: Octavio Martínez)
Informaron que las tasas de interés anual son 6.5% para mujeres y 7% para hombres. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Gestionan financiamientos para productores y náuticosCompartir en Twiiter Gestionan financiamientos para productores y náuticos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), el sector náutico y productores del Estado podrán solicitar a la Financiera Nacional de Desarrollo recursos con tasas de intereses preferenciales entre el 6.5 y 12%.

Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la UGOCP en Quintana Roo, informó que están afinando detalles con la delegada de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, para que además de los productores de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Zona Maya, el sector náutico pueda acceder a recursos.

También te puede interesar: Frenan paso de navíos en la Isla de los Pájaros de Bacalar

“La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera también está considerada, porque finalmente producimos mano de obra, somos comercios pequeños y medianos y al ser considerado por la financiera del gobierno tenemos acceso a financiamientos más favorables que los que nos dan los bancos”, dijo el también presidente de esa organización.

Invitó a náuticos y productores que no forman parte de ambas asociaciones que iniciaron la gestión a que se acerquen y pueda acceder a estos beneficios, con el compromiso de cumplir con los requerimientos de la financiera.

A través de la página de Facebook Ugocp Estatal Quintana Roo, pueden contactar a Ramírez Lara, pero de antemano informó que para el caso de los productores las tasas de interés anual son 6.5% para mujeres y 7% para hombres, mientras que el sector náutico tiene otras valoraciones que oscilan entre el 10 y 12%.

Las personas físicas pueden alcanzar 250 mil pesos de financiamiento y las morales entre 1 y 2 millones. “Hay una bolsa mínima que se basará en un proyecto de impacto para cada sector del campo y los náuticos, y estamos ya en desarrollo de ese proyecto. Hemos dado pasos importantes para que nos inspeccionen y vean que estamos legalmente constituidas, que no son empresas fantasma, y vea que tenemos necesidad”, comentó Ramírez Lara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios