|
La de capacitación es fundamental para poder operar un área natural protegida comunitaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convocatoria para el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes), que otorga fondos que promueve la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para proyectos,  conservación y capacitación, ya se publicó, por lo que Asociados Náuticos Cancún (ANC) harán la solicitud para los tres rubros. 

“Aunque se tenía prevista la capacitación de 10 operadores y colaboradores de la ANC por parte de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), para la vigilancia de zonas protegidas y cuidado de especies para este año; esta aún no se lleva a cabo, por lo cual accederemos al Procodes”, informó Ricardo Muleiro López, presidente de los náuticos.

También te puede interesar: Cancún participará de lleno en el Boat Show

“Nos llevó tiempo poder reunirnos con la delegada de la Profepa, pero finalmente se dio esa reunión y habíamos quedado en que se realizaría la capacitación a principios de este año, pero no se ha llevado a cabo, por eso vamos a participar en el Procodes”, señaló.

En el rubro de capacitación, dijo, no será con asociados náuticos, porque solo tienen a dos personas en su nómina, por lo que se enfocarán en los guías de las marinas que dan el servicio al Arrecife Maya para que reciban la capacitación de vigilancia. 

La de capacitación es fundamental para poder operar un área natural protegida comunitaria, en este caso el Arrecife Maya; en lo que concierne a la conservación, es por las esculturas que se van a sumergir, ya que se requieren 100 mil pesos para que esto se lleve a cabo, detalló.

Estos vigilantes acreditados apoyarían en la observación del cumplimiento de los manejos dentro de las aéreas naturales, sobre especies en peligro de extinción y las protegidas por normas oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton