Náuticos se protegen ante la cercanía de "Ian"

También en Puerto Morelos se activó la rampa de la marina de un hotel, con la finalidad de que pudieran poner en tierra las embarcaciones.

|
Resguardan náuticos embarcaciones ante Ian. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como medida de prevención se habilitó la rampa náutica en Malecón Tajamar, esto con la finalidad de que las embarcaciones pudieran ser resguardadas en tierra y estar prevenidos y protegidos ante la cercanía del huracán "Ian". 

Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que se comunicó con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para desde el domingo se pudieran realizar algunas opciones, esto luego de participar en la instalación del comité contra fenómenos meteorológicos de Benito Juárez.

“Ayer quedó cerrada la navegación menor de 40 pies en Mar Caribe- Isla Contoy, así como se cerraron las actividades náuticas desde las 14 horas de este lunes, lo que llevó a que se operara solo a 15%, sin embargo, los trabajos son con la finalidad de proteger a la población”, explicó.

Con la experiencia que se tiene, se habilitó la rampa para evitar que los vientos pudieran afectar a las embarcaciones, pero también que se utilice la vía principal, que es la zona hotelera, y no se tenga tráfico en la zona.

Aseguró que el sector está preparado desde el inicio de la temporada de huracanes, y atento a los canales para actuar cuando así se solicite y ahora por ser temporada baja también la afluencia de visitantes a las actividades disminuye.

Activan rampa marina en Puerto Morelos

También en Puerto Morelos se activó la rampa de la marina del hotel El Cid, con la finalidad de que pudieran poner en tierra las embarcaciones.

En el caso de los hoteles, se mantiene informados a los huéspedes sobre la información real que se tiene de las formaciones ciclónicas, esto mediante una constante acción con Protección Civil, para así mantener y prevenir cualquier situación, así los mencionó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien mencionó que están a 65% de ocupación. 

A través de la Secretaría de Turismo también se cuenta con el sistema de Guest Assist que proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton