23 de Julio de 2018

Riviera Maya

 / Sargazo

Náuticos se unen a la lucha contra el sargazo

Todas las cooperativas participan en las labores de limpieza.

Compartir en Facebook Náuticos se unen a la lucha contra el sargazoCompartir en Twiiter Náuticos se unen a la lucha contra el sargazo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De acuerdo con Patricia Cámara Pech, presidente del Comité de Empleo Temporal implementado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) del Parque Nacional Tulum para enfrentar el sargazo, los prestadores de servicios náuticos siempre han limpiado las playas para que luzcan bien.

Señaló que cada una de las 10 asociaciones y cooperativas de prestadores de servicios náuticos aportó  dos personas para el retirar el alga de los arenales. Ella forma parte de la cooperativa Servicios Turísticos del Caribe, de Playa Pescadores.

Explicó que con los 77  mil 800 pesos aportados por la Semarnat se  compraron trinches, rastrillos y se separó el pago  del personal.

También te puede interesar: ¿Sabías que el sargazo en descomposición libera ácido sulfúrico?

De manera habitual, agregó, las organizaciones sociales que trabajan del turismo dentro del parque Nacional han realizado la limpieza de playas, aunque antes no se tenía sargazo sino basura.

“Estamos a partir de las siete de la mañana; máximo son tres horas (de retirar algas), ya avanzamos un gran tramo de enfrente. Nos dijeron desde la zona arqueológica hasta más adelante de Mezzanine. Nos dieron dos semanas y le estamos metiendo los kilos”, aseguró.

Por su parte, Alonso Gutiérrez Sánchez, de la Cooperativa Dorados de Playa Maya, puntualizó que todos los socios de las cooperativas y los integrantes de la Asociación Civil de Servicios Náuticos Fundadores, que aglutina a todo el sector social con actividad dentro del parque nacional, trabajan en la limpieza de las playas.

“Es parte del compromiso como organismos para preservar el lugar”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios