Nave “Uxmal” se une a las labores de patrullaje en Q. Roo

Tendrá la misión de llevar a cabo operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, entre otros.

|
La embarcación tiene 42.8 metros de eslora. (Agencia/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La nave “Uxmal” arribó hoy a esta zona para unirse a las labores de la Armada de México y patrullar las costas y el litoral mexicano, defender su seguridad y hacer valer el Estado de Derecho en sus aguas, informó Notimex.

En la ceremonia de bienvenida de la embarcación, que se suma a la flota de 25 embarcaciones en la zona, el comandante de la Quinta Región Naval “Uxmal”, Juan Fierro Rocha, dijo que la nave se construyó en el astillero de la Marina Número uno, en Tampico, Tamaulipas.

Indicó que el navío causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México con fecha 1 de abril del presente año y por Acuerdo Secretarial quedará adscrito a la sede del mando naval en Isla Mujeres.

Misión de la patrulla "Uxmal"

La patrulla “Uxmal”, detalló, tendrá la misión de llevar a cabo operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y salvamento en el litoral de los estados de Quintana Roo y Yucatán, el área jurisdiccional de este mando naval.

La embarcación tiene 42.8 metros de eslora (largo), 7.11 metros de manga (ancho), velocidad máxima de 25 nudos y lancha de salvamento, una tipo RHIB.

Durante las maniobras, el capitán de la patrulla, José Antonio González Huerta, explicó que es la quinta en su tipo, cuenta con dos ametralladoras Cal 50 CDP, con capacidad para 18 elementos y autonomía de 14 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton