Evita pagos elevados en electricidad; ahorra energía esta Navidad

Usar luces tipo led puede generar un ahorro del 90%, respecto a los ‘foquitos’ tradicionales.

|
Las luces tipo led son de las más ahorradoras para adornar esta Navidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Navidad es época de reuniones familiares y celebraciones, además de decoraciones y luces, que representan otro gasto energético más que en cualquier otra época del año, informó el portal ecologiaverde.com.

En ciudades con clima cálido como Cancún, se pueden hacer pequeños ahorros, como reducir el uso de aires acondicionados y ventiladores,  sin embargo, debemos tratar de ahorrar energía, por el medio ambiente y por nuestro bolsillo.

También te puede interesar: ¿Vas a adornar tu casa en Navidad? Sigue estas recomendaciones

Actualmente ya se usan luces de tipo led, que consumen menos energía, iluminar la decoración navideña con este tipo de luz que puede llegar a suponer un ahorro del 90% respecto a las luces tradicionales.

Apagar del todo los aparatos electrónicos

Esto es especialmente importante si se viaja o se está fuera de casa unos días. Todos los dispositivos que se quedan en standby siguen consumiendo energía inútilmente. Se deben apagar antes de salir de viaje televisiones, computadoras, despertadores, el módem, entre otros

Conservación de los alimentos

Los refrigeradores funcionan mejor cuanto más tiempo esté la puerta cerrada. Es mejor que la puerta esté abierta durante un momento que continuamente abierta y cerrada.

Preparación de alimentos

Usar un aparato más pequeño y con una tapa que cierre bien. Si se puede usar una olla rápida, mejor, ya que cocina los alimentos en menos tiempo. El horno también debe estar bien cerrado para que no pierda calor. Si es posible, preparar más de un plato a la vez.

Luces de Navidad

Aunque sea iluminación eficiente, consume electricidad. Así que, por la noche, ya que nadie las está disfrutando, es mejor apagarlas. Son varias horas de ahorro energético. También reducir el uso de estas luminarias significaría un gran ahorro.

Regalos

En el caso de dispositivos electrónicos, es preferible regalar los más eficientes, que tienen la etiqueta Energy Star. Una forma de que el que recibe el regalo ahorre energía durante todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton