Buscan navieras embarcar pasajeros en Cozumel

TUI Cruises y Norwegia Cruise Line presentaron el proyecto a las autoridades de la isla.

|
Serían tres las navieras que operarían de esta forma en la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las Navieras TUI Cruises y Norwegia Cruise Line (NCL) pretenden convertir a Cozumel en un nuevo puerto de embarque para sus cruceros por el Caribe, para lo cual ya presentaron el proyecto a las autoridades de Cozumel.

De acuerdo con informes proporcionados por fuentes cercanas a las autoridades portuarias y de turismo en la isla, de concretarse el acuerdo serían tres las compañías de cruceros que operan de esta forma, si se toma en cuenta que la MSC Crociere ya lo hace desde hace años, aunque éste último limitado a 500 pasajeros.

También te puede interesar: Crece 4% turismo de cruceros en primer trimestre

Las tres compañías son de origen europeo, un segmento de mercado que representa el 10% de los visitantes que llegan al destino, de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Turismo Municipal.

De acuerdo con la información, los acercamientos se dieron en el marco de Seatrade Cruise Global 2019, realizado en Miami, Florida, Estados Unidos, del 8 al 11 de abril, donde Cozumel llegó como líder en el mercado de turismo de cruceros en el continente americano.

Ahí los representantes de la NLC y la TUI Cruises, esta última operadora alemana de las barcos Mein Schiff, que llegan a Cozumel desde el año pasado, dejaron clara su intención de usar la isla como puerto de embarque.

TUI es la empresa mayorista de turismo más poderosa del continente americano y que de concretarse generaría un incremento en la llegada del turismo europeo, aunque hasta el momento, no se ha precisado cuándo se comenzará a embarcar a los pasajeros desde Cozumel.

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), los visitantes de origen germano gastan en promedio mil 021 dólares diarios durante sus estancias que en promedio son de 16 días y visitan de manera regular la Riviera Maya y la Ciudad de México.

Además se ubican en la quinta posición en cuanto a la derrama económica de viajeros a México con preferencia de hospedaje en hoteles de cinco estrellas. En la primera posición de este ranking, según el informe, están los japoneses, chinos, australianos y argentinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton