23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

En 2016 incrementó el número de pasajeros que viajaron en barcos

El mejor periodo del año 2016 fue diciembre.

El flujo de pasajeros fue superior en un 16 por ciento al del 2015. (Foto: Gustavo Villegas)
El flujo de pasajeros fue superior en un 16 por ciento al del 2015. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook En 2016 incrementó el número de pasajeros que viajaron en barcosCompartir en Twiiter En 2016 incrementó el número de pasajeros que viajaron en barcos

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de tres millones 711 mil 904 personas utilizaron un asiento en alguna de los barcos de las tres compañías navieras que ofrecen servicio de transporte marítimoentre Cozumel y Playa del Carmen, entre enero y diciembre de 2016.

Las estadística de la Administración Portuaria Integral de Quintan Roo (Apiqroo), indican que esta cifra es superior en un 16 por ciento, si se toma en cuenta que en 2015 se registraron tres millones 199 mil 058 usuarios de este servicio. Sin embargo, no existen datos de cuál de las tres navieras, fue la que registró mayor o menor demanda.

También te puede interesar: Profeco pondrá videos informativos en los ferrys 

Las empresas que cubren la ruta federal entre Cozumel y Playa del Carmen son Barcos Caribe, Ultramar y Barcos México, siendo esta última la más antigua y Barcos Caribe la que recientemente entró en operación.

Con base en los números que la Apiqroo que hizo públicos en su página de internet, se pude saber que el mejor periodo del año 2016 fue diciembre, cuando se registraron 392 mil 630 entradas y salidas a la isla, lo que significó el 11 por ciento del total de los pasajeros del año.

En la segunda posición, quedó el mes de julio con 389 mil 484 asientos ocupados y hacer un porcentaje de representatividad de 10 puntos. El tercer puesto recaló en agosto, ya que las bitácoras de las terminales Navega y San Miguel, en ambos extremos del canal de 18 kilómetros que separan a la isla del continente, cerraron en 332 mil 931 usuarios con una representatividad de nueve por ciento.

Otro aspecto que destaca la numeralia de la Apiqroo, es que al hacer un comparativo mes con mes de los años 2015 y 2016, este último arroja incrementos en los 12 periodos, siendo el mes de abril el más bajo con sólo uno por ciento, mientras que marzo arroja 25 puntos por arriba del mismo periodo pero del 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios