Tercera naviera obliga a ampliar la terminal marítima

Las autoridades portuarias afirman que aún no se ha hecho oficial la entrada en operación de la nueva empresa.

|
Para que pueda operar la naviera 'Barcos Caribe' se necesita la ampliación del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La adhesión de una tercera naviera requeriría de un proyecto de ampliación de la infraestructura portuaria con capacidad para la llegada de más naves, advierte la gerente de la terminal marítima de esta ciudad, Bella Mendoza Ovando.

A su juicio la nueva naviera, llamada ‘Barcos Caribe’, está implementando todo el marketing que pueden para llamar la atención, pero afirma que oficialmente tendría que tener un oficio para que en la terminal se puedan organizar y saber cuáles son sus horarios de atraque, junto con las otras navieras.

“Nos hace falta ampliación de muelle, siempre lo he dicho, necesitamos más muelle para poder dar un servicio menos complicado. Porque aparte de la ruta federal tengo servicio de tenders y no sé si esta nueva naviera pretenda incorporarse también en el servicio de tenders. Es necesario el oficio para organizar a las 3 navieras con un buen servicio a los usuarios y que no haya retraso de ninguna índole” apunta Mendoza Ovando.

Agregas que le llama la atención que se esté dando esta incursión de manera hermética y señala que las estadísticas durante el último año marcan una tendencia a la baja en cuanto a la afluencia de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel. 

Repartición del mercado

Afirma que después de la temporada decembrina el número de personas que viajan en Barcos México y Ultramar es de entre 2500 a 3 mil. Por lo que esta cifra tendrían que repartirse entre las navieras que estén operando. 

Por su parte, el titular de la Capitanía de Playa del Carmen, David Antonio Galena García, coincide en tener conocimiento de la campaña de publicidad que ha implementado la naviera Barcos Caribe, sin embargo continua sin tener ningún documento al respecto. 

Subraya que de concretarse la operación de la nueva naviera se podría esperar una saturación del muelle fiscal. Esto con base en que el muelle de Ultramar, en donde se realizaban atraques de tenders, está cerrado desde octubre del año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton