|
Ambas empresas colocaron esas casetas de ventas cuando inició esta administración. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes las navieras Ultramar y Barcos México que tienen instalados stand de ventas en la zona turística serán decomisadas en caso de que no los retiren las empresas, aseguró el tesorero Asunción Ramírez Castillo.

“Tienen cinco días más de tolerancia para que pongan su comercio establecido, de lo contrario, los va a retirar el área de Fiscalización”, aseguró el funcionario.

También te puede interesar: Arriba en Cozumel el buque de la armada de Venezuela

Cabe destacar que ambas empresas colocaron esas casetas de ventas cuando inició esta administración en octubre del mes pasado,  y a partir de ahí han ido sumando otros puntos a lo largo de la Quinta Avenida, e incluso, en Xcalacoco en el caso de Ultramar.

Pese a que el ayuntamiento inició procedimiento para retirar al comercio ambulante que no tiene permisos, los comerciantes de la Quinta Avenida, que incluso el pasado lunes y ayer tuvieron la visita de inspectores de Comercio y Fiscalización y les fue desconectada la luz pues estaban colgados, han lamentado que haya preferencia con las navieras.

Vacaciones de verano

Al respecto Ramírez Castillo indicó que “yo puedo dar un permiso pero ese no te da derecho a que quedes establecido, y cuando el Comité (de Comercio en Vía Pública) decida quitarte, te quita”.

Reconoció que han tenido tolerancia porque llegaron a un acuerdo con las dos empresas para que retiraran sus estructuras de ventas pasada las vacaciones de verano, y “en cinco días se vence el plazo”, por lo que el próximo lunes ya no deben estar, o serán retirados por la fuerza.

“No hay preferencias, la ley es pareja para todos (…) hemos tenido problemas en la Quinta Avenida con los ambulantes porque los quitamos y se vuelven a poner (…) ya retiramos algunos pero esta semana tenemos que hacer esos operativos por un largo tiempo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton