12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Navieras reciben certificado de seguridad en Cozumel

El título se otorga con base en calificaciones recibidas por una casa clasificadora de origen alemán.

Es la primera vez que el trasbordador de carga recibe esta certificación. (Marco Do Castella/SIPSE)
Es la primera vez que el trasbordador de carga recibe esta certificación. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir en Facebook Navieras reciben certificado de seguridad en CozumelCompartir en Twiiter Navieras reciben certificado de seguridad en Cozumel

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las  empresas Trasbordadores del Caribe y Cruceros Marítimos del Caribe S.A. de C.V., recibieron el certificado de seguridad del Código Internacional de la Administración de la Seguridad y la Protección al Medio Ambiente, conocido como Sistemas de Gestión de la Seguridad  (ISM, por sus siglas en inglés).

Este certificado se otorga con base en calificaciones recibidas por la casa clasificadora de origen alemán, Germanisher Lloyd´s, encargada de realizar inspecciones en materia de seguridad a bordo de los navíos, informó Oscar Guerrero Robles, coordinador de Comunicación e Imagen de Cruceros Marítimos del Caribe.

Esta es la primera vez que el trasbordador de carga recibe esta certificación, sin embargo, las naves de pasajeros Barcos México, desde el 2003 han recibido este certificado, explicó

Las inspecciones para que un buque de carga o pasajeros sea certificado con el ISM, están basadas en la política que la empresa propietaria del navío aplique, que permita en condiciones seguras e higiénicas una navegación marítima libre de riesgos de lesiones o pérdidas materiales o humanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios