Inicia el reordenamiento de taquillas en Playa del Carmen

Se determinó la desaparición de 6 de los 12 puestos semifijos de expedición de boletos de ferry.

|
Para el próximo lunes 5 de junio deben haberse realizado los cambios. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos municipales iniciaron este jueves la entrega de notificaciones a las tres navieras que operan la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel para comenzar el reordenamiento de sus taquillas.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que esta semana el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública determinó la desaparición de 6 de los 12 puestos semifijos de expedición de boletos de ferry que han sido ubicados de manera.

También te puede interesar: Más limpieza y menos inseguridad exigen en Tulum

Aseguró que para el próximo lunes 5 de junio deben haberse realizado los cambios, dejando libres los espacios de vía pública requeridos para las adecuadas maniobras de los cuerpos de emergencias en casos de ser requeridos.

“Varios nos han pedido un plazo adicional para moverlos y que no vengan los fiscales a hacerlo. Seguramente el próximo lunes estarán removidos y quedarán 3 de cada una de las empresas. Estamos hablando que retirados definitivamente serán 6 de 12. El exhorto a las navieras es que dejemos la Quinta con las características con las que nació, que sea peatonal y que la gente se sienta a gusto de poderla transitar”, dijo la munícipe.

''Varios nos han pedido un plazo adicional para moverlos y que no vengan los fiscales a hacerlo''.

Sin embargo reconoció que si habrá de estos puntos de ventas semifijos que continuarán operando, aunque con una reorientación y con la obligación de reducir el tamaño de sus estructuras con la intención de que mejor flujo peatonal.

Recordó que fue el pasado 31 de mayo, cuando el Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública de Solidaridad determinó en sesión oficial por unanimidad la remoción de los módulos de venta de boletos de las navieras de la zona turística quedando regulares solo cuatro casetas por empresa, siempre y cuando acrediten y hayan realizado sus solicitudes para su instalación ante la autoridad municipal competente.

“No nos oponemos a que la gente ejerza el comercio o la actividad que desarrollen, pero de manera correcta, para que todos los comercios como transeúntes, visitantes o locales podamos estar a gusto aquí. Es parte de lo que buscamos, reivindicar nuestro destino, poder recuperarnos, reinventarnos de manera positiva y con orden”, subrayó Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton