12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Le faltan hombres a la Policía Municipal

Sólo el 50 por ciento de las casetas de vigilancia operan debido a la falta de personal.

La corporación necesita personal para que utilice las herramientas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La corporación necesita personal para que utilice las herramientas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Le faltan hombres a la Policía MunicipalCompartir en Twiiter Le faltan hombres a la Policía Municipal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la Policía Municipal Preventiva cuenta con patrullas, armamento, capacitación constante, casetas de vigilancia, pero carecen de los elementos que hagan uso de dichos instrumentos para hacerle frente a la delincuencia. 

El número más alto de elementos que ha tenido la corporación es de 315 policías, todos operativos, expresó el director de la corporación municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Informó que han atendido mil 846 auxilios, de diciembre a la fecha por violencia familiar, apoyos en entradas y salidas de escuelas, vagancia, mendicidad, entre otros.

Señaló que se cuenta con 20 casetas de vigilancia en las colonias populares, pero sólo el 50% está operando ante la ausencia de personal, aunado a que por instrucciones de un juez, al menos 12 elementos mantienen custodiadas seis casas relacionadas con la comisión de algún delito. 

Detenciones

Se han detenido a 267 menores entre varones y mujeres, por faltas administrativas, 18 han sido mujeres lo que representa un 7.5% más que en 2013. En diciembre se detuvo a 55 menores, 61 en enero, 70 en febrero y 81 en marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios