16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Nebulizarán escuelas designadas como refugios anticiclónicos

Los 60 planteles de educación básica serán fumigados en junio y julio.

Las 60 escuelas de nivel básico en Cancún, que servirán como refugios anticiclónicos, serán nebulizadas. (Redacción/SIPSE)
Las 60 escuelas de nivel básico en Cancún, que servirán como refugios anticiclónicos, serán nebulizadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Nebulizarán escuelas designadas como refugios anticiclónicosCompartir en Twiiter Nebulizarán escuelas designadas como refugios anticiclónicos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Está semana se realizará la nebulización de los planteles de educación básica que se designaron como refugios anticiclónicos en la ciudad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín, durante los días viernes y sábado de junio y julio, fuera de horario escolar, se llevará al cabo la termonebulización de 60 escuelas, las personas que usen estos refugios, no padezcan enfermedades producidas por picaduras del mosco Aedes Aegypti.

También te puede interesar: Buscan modificar genéticamente al mosco Aedes Aegypti

“Esta es una medida preventiva para eliminar a los moscos adultos, por lo que también la mejor opción dentro de los hogares para evitar su presencia en esta fase es eliminar los criaderos de larvas, que son los moscos en su ciclo acuático”, señaló.

Gutiérrez Contreras expuso que el mosco vive en los domicilios, no vuela más de 30 metros y deposita sus huevos en recipientes de agua limpia que no estén protegidos o cubiertos.

"Es un huésped en nuestros domicilios, que se aloja en el closet, debajo de la cama y se alimenta por lo regular entre las 5 y 7 horas y de las 18 y 21 horas; vive un periodo de 30 días y puede llegar a producir 500 huevecillos", indicó.

Criaderos de larvas

Dijo que las acciones de control larvario que efectúa la Secretaría sirven para que los habitantes identifiquen los riesgos y determinen la presencia de criaderos de larvas de mosco Aedes Aegypti.

La población debe permitir a los brigadistas ingresar a los domicilios para revisar y capacitar sobre el proceso de eliminación de criaderos, mediante el método de tirar, tapar, voltear o eliminar recipientes en los que se almacene agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios