Necesaria mayor seguridad de empresarios

Los industriales continúan siendo víctimas de las extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

|
Integrantes del sector mantienen colaboración con autoridades, pero la problemática les lleva a proyectar inversiones a largo plazo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo y Veracruz requieren mayor atención en materia de seguridad por ser puertos de entrada al país, consideró José Enoch Castellanos Pérez, vicepresidente de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Señaló que al igual que en la mayoría de las regiones del país, los industriales y empresarios, continúan siendo víctimas de las extorsiones y del cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia organizada.

Manifestó que la cifra negra en este índice es bastante amplia, y se considera que por cada denuncia formal, por lo menos ocurren cinco que no son reportadas a la autoridad. “Las inversiones siguen llegando: las hay en el sur de Veracruz, con tres plantas automotrices; en entidades de El Bajío, con inversión de cuatro mil 500 millones de dólares; el desarrollo turístico en Cancún que se sigue dando; la muy pujante zona de Tulum y de Playa del Carmen, pero los empresarios e industriales siguen siendo objeto de las extorsiones y otras actividades delictivas como lo es el robo a comercios, que se ha incrementado”, lamentó.

El representante de los industriales, estableció que hay diferencias entre los Estados del sureste. Destacó que Yucatán y Chiapas se han caracterizado en seguridad y competitividad, pero en Veracruz y Quintana Roo es necesario incrementar la seguridad.

Abundó que el problema se agudiza por ser puertos de entrada al país, por lo que Canacintra a nivel nacional ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) reforzar las medidas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton