Falta voluntad para evitar violencia en escuelas

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura desconoce la existencia de una ley sobre este tema.

|
Perla Tun Pech, diputada por Cozumel. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Falta voluntad política para aplicar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes en planteles educativos de Quintana Roo, así se expresó la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech, presidenta de la Comisión de Jóvenes con Igualdad de Oportunidades, ante el retraso de la aplicación de la legislación que fue aprobada en junio del 2013 por el congreso estatal. Durante su última visita, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Eduardo Alonso Ovando, aceptó que desconoce la existencia de esta ley y su retraso en su entrada en funciones.

La legislación contra la violencia estudiantil fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 19 de junio de 2013 y entró en vigor un día después. 

El objetivo de la Ley es establecer políticas sobre el diseño, instrumentación, evaluación y control para prevenir, atender y erradicar la violencia entre estudiante en los niveles básico y medio superior; tanto en agresiones físicas, psicológicas y por medios electrónicos.

Para su aplicación es necesaria la elaboración de un reglamento y un consejo para realizar programas de prevención, estadísticas y acciones para evitar estos comportamientos dentro y fuera del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton