20 de Octubre de 2018

Chetumal

Déficit de 100 policías municipales en Chetumal

La contratación de elementos policiacos depende de los recursos federales, ya que el ayuntamiento capitalino, no tiene dinero.

Al Ayuntamiento de Othón P. Blanco,  necesita contratar 100 policías como mínimo, sin embargo, las autoridades se ven limitadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, necesita contratar 100 policías como mínimo, sin embargo, las autoridades se ven limitadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Déficit de 100 policías municipales en ChetumalCompartir en Twiiter Déficit de 100 policías municipales en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La contratación de elementos policiacos para Othón P. Blanco depende de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ya que el Ayuntamiento Capitalino no tiene recursos para la contratación del personal que requiere. 

Para la atención de la seguridad del municipio capitalino, el Ayuntamiento necesita contratar 100 personas como mínimo, sin embargo, las autoridades se ven limitadas en dos aspectos, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Israel Hernández Radilla. 

El primer limitante es la falta de recursos y el segundo, es que los buscadores de una plaza sean aptos para ello, pues requieren pasar los exámenes de confiabilidad que les aplican. 

“De entrada para atender sobre todo el tema de la capital, casetas y presencia en las alcaldías necesitamos por los menos 100 elementos. Indudablemente requerimos recursos, ahora estamos buscando el incremento del recurso Subsemun para la apertura de más plazas, sin descuidar el tema de aprobación de los exámenes”, puntualizó. 

Faltan recursos 

El entrevistado explicó que la situación económica del municipio es lo que complica la contratación de elementos, por lo que analizará como esta integrado el refinanciamiento para conocer sí en esa parte hay algún recurso que pueda ayudar en el tema. 

Por su parte, el director general de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que un policía percibe un sueldo de siete mil 19 pesos más prestaciones, pero su salario dependen del nivel o grado que tenga. 

En la corporación hay cuatro niveles que son policía tercero, policía segundo, policía primero y suboficial, por cada nivel el sueldo sube un 20% del sueldo base antes mencionado. 

Asimismo, refirió que durante los exámenes de confiabilidad 42 elementos quedaron fuera de la corporación por haber reprobado alguno de los aspectos evaluados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios