Preocupa la migración en Playa del Carmen

La falta de planeación familiar es un factor que lleva a los niños a pedir dinero en las calles.

|
Niño tenía miedo a que fuera asegurado por las autoridades. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La migración así como la falta de planeación familiar es un factor que ha llevado a que los niños salgan a satisfacer sus necesidades, como el caso de Carlos Emanuel, de ocho años, y Julio Valdemar, seis años de edad, quienes fueron sorprendidos pidiendo dinero en la calle, lo que originó el reflejo que actualmente se vive en Playa del Carmen.

Eran las 12:30 horas cuando Carlos Emanuel y Julio Valdemar fueron sorprendidos por la policía, luego de que un vecino de la calle 40 y la 26 los denunciara, según por el temor de que se pudieran perder.

Los niños quienes de un momento a otro se encontraban rodeados de personas, estaban atemorizados, debido a la desconfianza que les generaba la situación, no querían decir en dónde vivían, y su hermana, quien traía cargando a la más pequeña de la familia, salió corriendo para avisar a su papá, mientras los vecinos le indicaban al policía que ella era la hermana.

Los pequeños comenzaron a llorar debido al temor de ser llevados a un lugar que no fuera su hogar, sin embargo el oficial que acudió al llamado les dijo que sólo quería llevarlos a casa, pero ellos desconfiaron.

Debido a la situación, los niños accedieron a ir con la reportera de este medio cuando el padre ya salía a buscar a sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton