26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, el destino más seguro del Caribe

Portales de internet difunden que el destino registra un índice de homicidios menor respecto a sus principales competidores.

La mayoría de las alertas de seguridad surgen en vísperas de alguna temporada vacacional. (Archivo/SIPSE)
La mayoría de las alertas de seguridad surgen en vísperas de alguna temporada vacacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, el destino más seguro del CaribeCompartir en Twiiter Cancún, el destino más seguro del Caribe

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de que el turista conozca la realidad sobre el tema de seguridad que se vive en México, portales de internet como www.howsafeismexico.com y www.nationmaster.com, ofrecen datos precisos sobre este tema, e incluso destaca que el país tiene menor índice de homicidios que sus principales competidores turísticos como Bahamas, St Kitts & Nevis, Jamaica y República Dominicana.

Si bien las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos en contra de México a consecuencia de la inseguridad no afectan a los principales destinos del país, estas advertencias comienzan a ser cuestionadas seriamente, ya que no cataloga de la misma manera a otros países que presentan mayores índices delictivos.

Ante esta situación, el sector turístico de Cancún aseguró que es necesario replicar y dar a conocer este tipo de información que se maneja a nivel internacional, debido a que brinda más confianza al turista que lo lee y compara las estadísticas que se manejan de la inseguridad con otros países, que se encuentran con más delincuencia que México.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, aseguró que las alertas de viaje que emite la autoridad estadounidense obedecen a un interés gubernamental, ya que en la mayoría de los casos se brindan en vísperas de alguna temporada vacacional.

“En las últimas alertas ya se especifica qué entidades del país son las que presentan mayor riesgo para los turistas, pero antes no era así y generaba mucha incertidumbre y molestia en el sector”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios