16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Piden retiro de propaganda electoral cercana a casillas

Los partidos políticos y candidatos independientes tienen como plazo el 6 de julio.

Revisaron paquetes electorales en sesión del Consejo Distrital. (Julián Miranda/SIPSE)
Revisaron paquetes electorales en sesión del Consejo Distrital. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden retiro de propaganda electoral cercana a casillasCompartir en Twiiter Piden retiro de propaganda electoral cercana a casillas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta el día 6 de julio tienen los partidos políticos para retirar la propaganda política localizada a menos de 50 metros de una casilla. Los representantes de partidos fueron notificados por el Consejo Distrital número 6 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el día 3 del mismo mes. De no hacerlo corren el riesgo que se impugne la elección en la casilla donde se detecte la propaganda. En total hay 94 casillas, siete más de las que se registraron en el proceso anterior.

Este jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Distrital número 6 para la apertura de cinco paquetes electorales y corroborar que estuvieran completos. 

La selección de los paquetes fue aleatoria y se espera que sean entregados a los presidentes de casillas a partir de las 8 horas del viernes y hasta las 23 horas del sábado.

Al término de la reunión, Ramón Ulises Aguilar Estrella, secretario de Organización del Consejo Distrital, dijo que el sábado vence el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes retiren la publicidad colocada en las inmediaciones de las casillas.

En un recorrido realizado la tarde del jueves en algunos lugares públicos, escuelas y domicilios donde se instalarán las casillas, se pudo detectar que a menos de 50 metros continúan con pendones de diversos partidos.

Por otra parte, 204 personas interpusieron juicio para hacer valer sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que no cuentan con su credencial de elector por robo o extravió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios