Necesita Chiquilá un paradero de autobuses

Tratarán que las unidades y líneas turísticas no se estacionen en el malecón.

|
Tratarán de evitar vehículos en el malecón. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Delfino Sánchez Ceballos, delegado del puerto Chiquilá, informó que está gestionando la construcción de un paradero de autobuses para las principales líneas que cubren la zona norte del municipio, con la finalidad de evitar que las unidades se concentren en el malecón causando problemas de vialidad y de imagen hacia el turismo.

Reveló que actualmente las unidades de Mayab, Noreste y líneas turísticas se concentran en el malecón del puerto; además, es ocupado por taxistas, vehículos particulares y triciclos que provocan dificultades a la vialidad. 

El representante de la población aclaró que la gestión la realiza con las autoridades estatales, pues tomando en cuenta que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para apoyar el proyecto.

“Estamos coordinando esfuerzos con las autoridades del Gobierno del Estado y por nuestra parte aprovechamos los recursos que se generan en el cobro de una cuota por entrada de vehículos en el muelle y servicios de estacionamiento de vehículos particulares en un área de la delegación y adicional, ya tenemos una predio para esta iniciativa”, acotó.

También, dijo que está gestionando la colocación de luminarias en el muelle de atraque de lanchas, el tanque de oxígeno del dispensario médico, entre otros servicios que se requieren en el puerto, ya que día a día se busca mejorar la imagen para los turistas que a fuerza tienen que pasar en la población para dirigirse a Holbox. 

Reconoció que Chiquilá es el puerto de entrada hacia uno de los puntos más importantes del municipio y principal generadora de ingresos, de modo que se requiere de una imagen moderna y que ha sido una demanda constante por parte de los habitantes y prestadores de servicios turísticos; ante esa situación se requiere de mayor infraestructura, entre otros proyectos importantes que a futuro permitirá un mejor desarrollo para los hombres del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton