Necesita Comuna de Cozumel recursos para pagar nómina decembrina

Busca Ayuntamiento refinanciamiento de su deuda con tres instituciones bancarias.

|
Los trabajadores de la Comuna reciben su aguinaldo en una primera parte en diciembre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel busca entre tres instituciones bancarias obtener un refinanciamiento de su deuda, del que espera recibir un adelanto para pagar sueldo y aguinaldos del mes de diciembre.
 
Según Aurelio Omar Joaquín González, presidente municipal, su administración necesita más de 21 millones de pesos para cumplir este compromiso.
 
Sin embargo, el refinanciamiento por 130 millones de pesos no significa liquidez, pues como se dijo desde el principio, la Comuna no recibirá dinero fresco sino únicamente una ampliación en el plazo para pagar la deuda que hoy asfixia al gobierno municipal; esto con mejores tasas de interés. Sobre las metas de recaudación en el pago del impuesto predial no habló.
 
Desde el mes de noviembre los contribuyentes acuden a las cajas de la Tesorería para aprovechar los descuentos sobre este gravamen y el pago de recolección de basura.
 
Los empleados del Ayuntamiento reciben su aguinaldo en una primera parte en el mes de diciembre y la segunda en el mes de enero. 
 
Según el último corte en el mes noviembre, había entre sindicalizados y de confianza, mil 770 burócratas. A lo largo del año se han hecho anuncios de recortes en la cantidad de trabajadores, pero esta cantidad apenas se ha movido.
 
En su opinión, la banca se mantenía escéptica por el cambio de gobierno (federal) y que con Peña Nieto en el asiento presidencial, será más fácil trabajar.
 
En cuanto a cuáles son las instituciones bancarias que desde hace semanas se mantienen las negociaciones, está HSBC, Santander y Banorte, bancos con los que Edwin Argüelles González, tesorero del Ayuntamiento, mantiene pláticas.
 
Las declaraciones fueron vertidas por instantes antes de participar en la inauguración de un restaurante de comida rápida, el número 21 en Quintana Roo, de una importante cadena a nivel mundial que genera 40 empleos director y 60 indirectos.
 
Al restaurante se le autorizó colocar un letrero de dimensiones no permitidas por la reglamentación vigente y hasta el miércoles se le podían ver los sellos de clausura.
 
 
Aurelio Joaquín aceptó que varios reglamentos ya son obsoletos y que se trabajará a marchas forzadas para tenerlos modificados y listos en el mes de febrero del 2013, antes de iniciar las sesiones ordinarias del Congreso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton