Necesitan 195 millones para obras de agua potable y drenaje

La Conagua explica la cantidad de recursos que requieren para concluir a sus proyectos.

|
La gran mayoría de las obras dentro del Estado requieren detalles para ser finalizadas.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo requiere de 195 millones de pesos por parte de la federación para finalizar 22 obras de agua potable y sistemas de drenaje tanto en la zona urbana como rural del Estado.

José Luis Blanco Pajón, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue entrevistado ayer, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, momentos antes de viajar a la Ciudad de México donde se reinaría con Omar Gómez Ruiz y José Ángel Guillén Jardines, coordinador nacional de delegaciones y contralor de la Conagua y exponer las problemáticas de los trabajos para lograr establecer prioridades y fijar un presupuesto.

Informó que entre las obras que presentó como prioritarias y urgentes para Chetumal está la finalización de la interconexión de agua potable en la avenida Insurgentes, que prácticamente está concluida, solo falta la colocación de dos válvulas de interconexiones con la tubería de 24 pulgadas.

También te puede interesar: Inicia foro del Suministro de Agua Potable en la Entidad

“Para este trabajo requerimos cuatro millones de pesos y poder brindar un mejor servicio a una amplia zona, desde la entrada de la ciudad hasta la altura del Colegio de Bachilleres Uno  y hacia los costados.

José Luis Blanco Pajón señaló que también planteó la obra de las zonas macro de inundación de las avenidas Constituyentes del ´74 y Erick Paolo Martínez, a la que únicamente le faltan dos etapas de construcción para finalizar.

En esta obra pretenden iniciar con la tercera etapa que consiste en drenan a esa zona hacia la Bahía de Chetumal, susceptible a inundaciones por el desnivel las colonias aledañas; para lo que necesitan un presupuesto de 20 millones de pesos para concluir las operaciones.

“Sabemos que existen recortes a nivel federal, pero vamos a hablar de las necesidades y prioridades de Quintana Roo y esperamos traer un buen presupuesto, ahorita fue una reunión preparatoria para analizar y exponer las obras, para posteriormente volver a la Ciudad de México para definir presupuestos”.

El presupuesto del año 2015 que la Federación destinó para Quintana Roo fue de 185 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton