Faltan recursos para combatir el pez león en Solidaridad

Es necesario promover la captura para evitar que la especie invasora dañe el entorno de los arrecifes.

|
Carlos Segura Ponce de León dijo que urgente evitar la proliferación del pez león. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por falta de recursos no se ha realizado el segundo torneo para promover la captura del pez león en Solidaridad, Carlos Segura Ponce de León, integrante de la asociación civil Sustentabilidad Turística, indicó que existe el interés, pero se necesita que el Ayuntamiento encabece dichas acciones para evitar que una especie invasora dañe el entorno de los arrecifes.

“Considero que hace falta mucho trabajo para evitar la proliferación del pez león, los prestadores de servicios acuáticos colaboran, pero no es suficiente, cuando ellos bajan a bucear limpian las zonas que visitan, después de 25 metros de profundidad es cuando se empiezan a ver más y de mayor tamaño”, dijo.

Exhortó a los pescadores para que se sumen a la comercialización de esta especie invasora que se puede preparar de diferentes maneras como cualquier otro pescado.

Carlos Segura Ponce de León realizó el primer torneo en febrero de 2012 y el segundo se anunció para el verano, pero no se concretó por falta de recursos y hasta el momento todavía no hay fecha para efectuarlo, a diferencia de lo que sucede en el municipio de Cozumel, donde sí hay mayor coordinación entre la iniciativa privada y gobierno, respecto a este tema.

Cargando siguiente noticia