Deben informar cambios para Dragon Mart

La empresa no ha ingresado ningún documento a la Semarnat en Quintana Roo.

|
Las obras continúan paralizadas en el predio “El Tucán”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sorpresivo paro de obras donde se erige el primer centro de exhibición y comercialización Dragon Mart, no se derivó del fallo que emitió la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa), ya que un amparo que respalda a la empresa Real Estate Dragon Mart S.A. de C.V., le permite continuar con la edificación. Sin embargo, de haber un cambio de la obra en una de las Unidades de Gestión Ambiental (UGA) deberá informarse.

El avance de los trabajos que tenían al momento de aplanar el predio derivó en aspectos técnicos que podrían modificar unos metros la infraestructura del megaproyecto, lo que motivó a la empresa a suspender la obra, de acuerdo con la información que le hicieron saber los promoventes del proyecto Dragon Mart Cancún al líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec), José Juan Chilón Colorado. 

De haber un cambio en las obras, éstas deberían ser informadas y, de haber un impacto forestal, solicitar los permisos. Raúl González Castilla, delegado de la Semarnat en Quintana Roo, dijo que están a la espera de lo que determine la Profepa, pues de requerir cambios de usos forestales, la empresa deberá solicitarlos ante la instancia que preside. 

El predio se ubica en la carretera Cancún-Chetumal

Hasta el momento no les han informado de que requieren permisos federales, y oficialmente la empresa no ha ingresado nada a la Semarnat, explicó. La necesidad de contar con permisos ambientales federales determinó la inspección al predio “El Tucan”, el cual tiene más de 517 hectáreas y se ubica en la carretera federal Cancún-Chetumal, a la altura del kilómetro 3.31.

Lo más leído

skeleton





skeleton